domingo, 16 de octubre de 2016

Demasiado

Hoy por la tarde sali de paseo con mis padres y Retoño. Luego al llegar a casa vi un video en facebook que me interesabe. Me puse a mirarlo y Lucas comenzó a protestar. Le dije "tienes razón hijo, que estoy con esto y no te hago caso".
Estamos tan rodeados de cosas que desvían nuestra atención y atendemos a tantas cosas a la vez que nos alejamos de lo esencial: nosotros.
Cada vez estamos más metidos en el mundo virtual, redes sociales, wasap... Qué vivimos más en esa realidad virtual que en nuestra original realidad humana.
A veces me siento saturada. Miles de conversaciones en grupos de wasap y de facebook, pero mucho menos contacto real. Yo lo que quiero es hablar con mis amigos tomando un café.
Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela conocía a toda la gente del barrio y hablaba con todos ellos. Yo hay gente del mi edificio que no tengo ni idea ni de quienes son. A veces coincido con alguien en el portal y no sé si vive en mi edificio o no. A ver, que sé que ahora es lo normal, pero a mi me sigue pareciendo raro.
Muchas veces le digo a Mihombre que quiero ser amish. Se rie de mi, claro. No es que quiera vivir sin luz, pero lo que sí me gustaría es vivir en comunidad. Entonces me dice "una comuna hippie?" Y yo pienso, pues sí, eso debe ser lo más parecido a lo que quiero.
Me gustaría vivir en una aldea, en una casa de campo, con vecinos que conozca y nos pasemos media tarde hablando, que tengan niños pequeños que puedan jugar juntos en el campo, con perros y gatos, y gallinas ponedoras que anden libres en busca de lombrices. Que sean más importantes los juegos de mesa que una tele, teniendo las cosas necesarias y no un millón de cosas que las miras y piensas ¿"para qué quiero esto"?.
Una vida un tanto distinta, sin tanta prisa, sin tantas metas que alcanzar, sin que haya que esforzarse tanto en las relaciones con los demás...más lenta, que podamos saborear despacio todo.
Por soñar...que no quede.

1 comentario:

  1. Los sueños se pueden cumplir!!! tu sueño no es tan utópico ni tan incumpible... sólo es proponérselo. Aunque a tu sueño hay que darle algunos matices... te explico.

    Yo y mi pareja decidimos hacer un cambio radical de vida, queríamos otra vida para nosotros y para nuestros hijos (en aquel momento no los teníamos). Así que decidimos cambiar una ciudad de 50 mil habitantes a 15 km de Barcelona ciudad, por un pueblecito a 500 km del nuestro de menos de 100 habitantes que el pueblo más grande (2500 hab.) lo tiene a 25 km.
    Y sí, ya llevamos 12 años viviendo en este pueblecito... aquí nacieron nuestros mellizos... y estamos encantados, no lo cambiaríamos por nada... pero no es tan idílico como tu lo sueñas.

    No es una comuna hippie (y eso que nosotros veníamos de ambientes parecidos), es más bien un pueblo cuya mayoría es bastante de derechas, jóvenes y viejos.

    No hay niños con los que pasear y hablar todas las tardes, en los pueblos tan pequeños ya no quedan niños, y eso que nosotros no nos podemos quejar, pues en el pueblo viven 9 niños entre 1 y 18 años!!!!

    Para ir al cole han de coger un autobús que les lleve a 25 km de distancia... al igual que si quiero sacar dinero, o comprar en un supermercado con precios algo normales.

    En mi pueblo tenemos mucha suerte porque tenemos un médico y una enfermera 24 h al día, pero si necesitamos un hospital, el más cercano lo tenemos a 80 km.

    Y mi hijo, con 7 años, este curso ha empezado a pasar la semana fuera de casa porque el cole que él necesita, uno de Educación Especial, está a 80 km y no puede ir y venir todos los días.

    Pero seguimos aquí, sabiendo que no es el lugar perfecto, pero es el que nos gusta a nosotros... es donde estamos criando a nuestros hijos y donde somos felices.

    Eso es lo importante, saber qué quieres y luchar por conseguirlo.

    Estoy segura que por esa maravillosa tierra en la que vives hay un rinconcito esperandoos, a ti a retoño y a tu chico.

    rocío

    ResponderEliminar